martes, 30 de enero de 2018

Martes 30/01/2018. Día de presentaciones.

Hoy ha sido nuestro primer día de clase de la asignatura Didáctica del Conocimiento del Medio Natural (DCMN), con el profesor Juanfra. Mis compañeras y yo hemos llegado unos minutos tarde porque no encontrábamos el aula. Nunca habíamos dado clase hasta ahora en la segunda planta de la facultad.
Los primeros días de cada cuatrimestre son algo desconcertantes, hasta que conoces a los profesores, su metodología, el contenido de las asignaturas... Por lo que he de reconocer que llegamos a clase con esa sensación de intriga que caracteriza estos días. 
La clase comenzó con un vídeo con motivo del Día de la Paz; el vídeo se titula: "El poder de un abrazo" (lo podéis ver en youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=aqDJFXNfHus). Me encantó y, de hecho, al día siguiente se lo puse a mis niños/as del cole para que lo viesen. Muestra cómo el amor puede cambiar el mundo. Siempre he pensado que la actitud de las personas hacia la vida es lo que marca la diferencia. 
Posteriormente, pasamos a realizar las presentaciones. Juanfra nos dijo de dónde era, a qué se dedicaba, tres cosas que le gustaban, qué sería si no fuese maestro y cómo se describía con una palabra. Después teníamos que hacerlo cada uno de nosotros. "¿Quién se atreve a empezar?"- dijo Juanfra. Hablar en público nunca ha sido mi fuerte. No me gusta y es lo que más me está costando en esta carrera. Sabía, pues, que la primera en levantar la mano no iba a ser yo. 
De repente, el profe sacó unas bolsas de chuches para motivarnos. Me encantó este gesto, porque aparte de endulzarnos la tarde creó un aura de confianza y de buen rollo que hizo que la gente se animase a hablar. 
Después de unas cuantas intervenciones me decidí a hablar: "soy Carmen,de San Vicente. Me gusta el queso (risas en clase, pero es que no lo puedo evitar, es una de mis debilidades, podría estar comiendo queso a todas horas jejeje) los playmobils (soy coleccionista oficial) y disfrutar de momentos mágicos con la familia y los amigos. Si no fuera maestra, sería economista y me considero una chica honesta". 
Tras las intervenciones del resto de mis compañeros/as Juanfra terminó la clase hablando un poco del planning y de la evaluación de la asignatura.  De esta primera toma de contacto con la asignatura, con el profesor y con el resto del grupo, me llevo sensaciones muy positivas y así ha surgido el título de mi blog: "Las ciencias desde el corazón", porque creo que así será el cuatrimestre con Juanfra. 
Lo podréis ir descubriendo en las próximas entradas del blog. Stay tuned¡  😀







No hay comentarios:

Publicar un comentario